En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La justicia peruana impuso nueve meses de prisión preventiva contra cinco jóvenes por un presunto delito de violación grupal a una mujer, en un caso que conmociona al país andino, comunicó la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) en su cuenta de Twitter.

    "El juez del Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), Arturo Zapata Carbajal, dictó nueve meses de prisión preventiva contra José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela como presuntos autores del delito de violación sexual en agravio de una joven", establece el comunicado.

    ​El 19 de octubre, una mujer de 21 años acudió ante la Policía para denunciar una presunta violación ocurrida en el domicilio de uno de los jóvenes, indicando que esta había ocurrido durante una reunión social en la casa de uno ellos el día anterior.

    El 21 de octubre, el abogado de los presuntos agresores, Paul Muñoz, indicó a la prensa que los hombres, cuatro de 24 años y uno de 23, reconocieron el acto sexual aunque dijeron que fue con consentimiento.

    Además, el abogado indicó que a la supuesta víctima "le gustaba la vida social", como factor a ser considerado.

    Estas declaraciones merecieron la opinión del presidente, Martín Vizcarra, quien calificó los hechos y las declaraciones de Muñoz como "imperdonables y lamentables".

    Por otro lado, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, dijo que su cartera brindará todo el apoyo emocional y legal que necesite la joven.

    Etiquetas:
    violación, Perú, cárcel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook