En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) de Argentina advirtió que entre el 31 de agosto y el 30 de septiembre aumentaron 31% las infecciones de COVID-19 que se detectaron en las cárceles dependientes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

    Este organismo, dependiente del Ministerio Público Fiscal, "relevó un incremento del 31% de los contagios de COVID-19 en cárceles federales", informaron fuentes judiciales.

    Al 30 de septiembre de 2020 en las cárceles federales se contabilizó el contagio de 398 personas, cuando a finales de agosto eran 304.

    La procuraduría especializada detalló que la lista de establecimientos penales con más contagios es encabezada por el Complejo I situado en el municipio bonaerense de Ezeiza, con 123 casos.

    Le sigue el Complejo Penitenciario Federal II situado en el municipio bonaerense Marcos Paz, con 66 infecciones, el Complejo de Devoto que se sitúa en la ciudad de Buenos Aires, con 53 casos y la Unidad 34 de Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, con 38 positivos.

    Los mayores incrementos se dieron en el Complejo de Ezeiza, con 38 casos nuevos, y en el Complejo de Devoto, con seis infecciones recientes.

    También se regitraron casos por primera vez en la Unidad 15 de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz (sur), con 30 contagios nuevos, en la Unidad 19 de la Colonia de hombres en Ezeiza, con siete infecciones nuevas, en la Unidad 22 de Jujuy (norte), con 4 positivos y en el Complejo III de Salta (norte), con tres contagios descubiertos.

    Fallecimientos

    En el noveno mes del año también se registró el fallecimiento de un interno.

    Desde el inicio de la pandemia murieron 14 presos alojados con COVID-19 en los penales federales.

    Todos los fallecidos con COVID-19 son hombres, de acuerdo a lo informado por el Servicio Penitenciario Federal

    El promedio de edad es de 67 años.

    Hasta el 30 de septiembre murieron dos personas de 47 años, dos de entre 50 y 60 años, tres de entre 61 y 70 años, cuatro de entre 71 y 80 y las restantes, mayores de 80.

    Argentina contabilizó el 21 de octubre un récord en las infecciones diarias de COVID-19 al detectar 18.326 casos de la enfermedad respiratoria COVID-19 en las últimas 24 horas, así que el total de contagios asciende a 1.037.325.

    En todo el país fallecieron 27.519 personas con COVID-19 desde que comenzó en marzo la pandemia.

    Etiquetas:
    Argentina, cárcel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook