En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (133)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Más de 450 funcionarios de la Defensoría del Pueblo estarán desplegados en Venezuela para velar por el voto de los ciudadanos en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, anunció el ombudsman de ese país caribeño, Alfredo Ruiz.

    "Participarán más de 450 servidoras y servidores públicos de la Defensoría del Pueblo, (organismo) que ha estado acompañando todos estos procesos electorales, ha participado en más de 30 procesos", expresó Ruiz en declaraciones ofrecidas desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

    Los funcionarios también participarán el 25 de octubre en el simulacro electoral que realizará el CNE en todo el territorio nacional.

    Ruiz pidió prestar atención durante el proceso de simulacro y el día de la votación a las personas más vulnerables, como adultos mayores, con condiciones especiales y con alguna discapacidad.

    El 21 de octubre, la Fiscalía General también anunció que más de 1.000 funcionarios del Ministerio Público trabajarán para resguardar el voto en los venideros comicios.

    Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela llamó a todos los ciudadanos a movilizarse para participar en el simulacro de votación.

    "El llamado es que a todos los electores puedan movilizarse el día domingo para que puedan interactuar con la nueva máquina y de cara al 6 de diciembre ya tengan una interacción con la máquina de votación", expresó el rector del CNE, Carlos Quintero, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Quintero detalló que afinaron todos los detalles para el simulacro, y que el Plan República se encargará del resguardo de los centros y del material para los venideros comicios.

    "Estamos listos para el simulacro y seguimos avanzando para que el día seis de diciembre le podamos dar al país lo que se merece un evento electoral transparente, auditable y con todas las garantías", sostuvo.

    El CNE habilitó 381 centros de votación para el simulacro electoral del 25 de octubre.

    Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias, en las que podrán participar 107 partidos políticos.

    Están llamados a votar 20.710.421 venezolanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (133)
    Etiquetas:
    Venezuela, elecciones parlamentarias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook