América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela condena nueva resolución de la OEA contra elecciones de su país

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Organización de Estados Americano (OEA) da vergüenza al aprobar otra resolución contra las elecciones en Venezuela, afirmó el canciller de ese país suramericano, Jorge Arreaza.
“La verdad me enteré hoy que se estaba desarrollando esta reunión de la espectral OEA. Lo supe por la digna y justa intervención de México. Ahora me entero que aprueban otra resolución decadente e injerencista contra Venezuela. Todo un disco rayado del fracaso. ¡Dan vergüenza!”, escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

​El canciller respondió a un mensaje que publicó el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, quien señaló que el país norteamericano se unió a otras naciones para pedir “elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas en Venezuela lo antes posible”.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: la reunión de la OEA sobre Venezuela es pagada por EEUU
Con 21 votos a favor, cuatro en contra y nueve abstenciones, la Asamblea General de la OEA aprobó el miércoles la resolución “La carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela”.

El texto considera que las acciones del presidente Nicolás Maduro “comprometen de manera clara las condiciones mínimas para garantizar la celebración de procesos electorales democráticos, de acuerdo con los estándares internacionales”.

El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que cuentan con las garantías electorales requeridas para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала