América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina anuncia construcción de acueducto con apoyo de Kuwait

© AP Photo / Thibault CamusEl presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó la presentación de un proyecto para construir un acueducto en las provincias de Córdoba (centro) y Santa Fe (centro-este) que contará con el respaldo del Fondo Soberano de Kuwait.
"Vamos a garantizar que llegue el agua a todos los rincones donde los argentinos lo necesitan", señaló el presidente desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto biprovincial demandará en total 250 millones de dólares, de los cuales 100 millones serán aportados por Kuwait.

La construcción de esta obra beneficiará a 500.000 personas de 65 localidades de Córdoba y Santa Fe.

Obra del Sistema Matanza-Riachuelo, en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Avanza el gigantesco túnel subacuático que beneficiará a uno de cada 10 argentinos | Vídeos, fotos
Durante la videoconferencia, el mandatario aseguró que Kuwait "es un pueblo hermano de la Argentina que hace muchos años trabaja con las provincias".

El embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya, que participó en la presentación, aseguró que ambos países llevan 50 años de relaciones bilaterales, y aprovechó para invitar a Fernández a realizar una visita oficial a la nación árabe.

El acueducto espera cubrir la falta de abastecimiento de agua potable en las zonas este y centro de Córdoba y en el centro-oeste de Santa Fe.

Kuwait es socio activo de Argentina en proyectos relacionados con recursos hídricos, y también interviene en otras obras en ejecución en las provincias de San Juan (noreste), Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires (este).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала