En directo
    América Latina
    URL corto
    4792
    Síguenos en

    Washington ha dado un paso más en su ofensiva contra Huawei al ofrecer dinero al Gobierno de Brasil para conseguir que la telefónica china sea bloqueada de las redes 5G de la nación suramericana.

    Durante el reciente viaje a Brasilia, funcionarios del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos —EXIM, por sus siglas en inglés— y el Gobierno firmaron un memorándum de entendimiento con el Gobierno de Brasil para "identificar oportunidades potenciales" de financiamiento de hasta 1.000 millones de dólares.

    Los sectores que podrían recibir la financiación incluyen el energético y "especialmente el área de las telecomunicaciones y las importantes redes 5G", de acuerdo con una declaración del asesor de seguridad nacional de EEUU, Robert O'Brien.

    El dinero queda disponible para que Brasil compre equipos de telecomunicaciones de los rivales de Huawei.

    Washington afirma que Huawei representa una amenaza a la seguridad nacional y efectúa la vigilancia del Partido Comunista de China. En su opinión, Huawei es muy peligroso porque podría recopilar datos de los ciudadanos de otros países y pasarlos a Pekín. Huawei ha negado repetidamente esas afirmaciones.

    Ahora, EEUU está tratando de persuadir a los países de todo el mundo de que bloqueen a Huawei de la próxima generación de redes 5G. Países como Australia, Japón, el Reino Unido y Suecia ya han cumplido con la solicitud.

    Brasil es una de las principales economías de América Latina, y la pérdida de un mercado tan lucrativo podría ser un gran golpe para Huawei.

    Etiquetas:
    América Latina, 5G, China, Huawei, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook