En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que no se levantará el toque de queda que rige actualmente en todo el territorio nacional como medida de contención de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "No se varía el toque de queda, sigue permanente y vigente tal como está en la actualidad (...) Todos los detalles se darán a conocer en un decreto supremo", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno de Lima.

    Actualmente, dicha restricción está vigente en Perú de lunes a domingo desde las 23.00 hasta las 4.00 hora local (4.00 a 9.00 GMT).

    El mandatario indicó que, si bien se han levantado algunas medidas restrictivas ante el descenso de muertes y contagios, el toque de queda ha probado ser eficiente y es conveniente mantenerlo.

    Vuelos internacionales

    "A partir de noviembre se va ampliar el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora están autorizados vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas, y estamos aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas", dijo Vizcarra.

    El 5 de octubre, Perú reinició los vuelos internacionales con las principales ciudades de Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

    El martes, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que está evaluando el reinicio de vuelos con México y EEUU, países a los que se puede llegar desde Perú, pero con vuelos de más de cuatro horas.

    Vizcarra no se manifestó sobre si se va sumar a algún otro país como nuevo destino.

    Iglesias reabrirán en noviembre

    "Las entidades religiosas, a partir de noviembre podrán abrir sus recintos para recibir a los fieles y al público en general con un aforo, primero para iniciar, de máximo un tercio de su capacidad", indicó el presidente.

    El jefe de Estado afirmó que la reapertura se hará efectiva bajo protocolos de bioseguridad que serán especificados en un decreto supremo a publicarse el jueves.

    Asimismo, indicó que la ampliación del aforo en los templos irá aumentando a futuro de "manera gradual" en una medida que, confía, será entendida por la población y las organizaciones.

    A la fecha, Perú registra 33.875 decesos por la enfermedad respiratoria y 874.118 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 40.655.438 casos confirmados de contagio y 1.121.843 personas fallecieron por el coronavirus SARS-CoV-2.

     

    Etiquetas:
    toque de queda, Martín Vizcarra, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook