En directo
    América Latina
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que la Policía capturó en Norte de Santander (noreste) a alias 'Cóndor', máximo cabecilla del grupo armado Los Pelusos, vinculado al homicidio de líderes sociales en esa zona.

    "Hoy dimos un golpe contundente a los criminales con la captura de alias 'Cóndor', comandante de 'Los Pelusos', un delincuente de la peor ralea, asociado con múltiples asesinatos de líderes sociales. Esto reafirma nuestro compromiso de combatir y desmantelar estas estructuras", publicó Duque en la red social Twitter.

    ​El mandatario agregó que el capturado "también es responsable de otros delitos como concierto para delinquir y terrorismo. Su organización ilegal está señalada de narcotráfico y extorsiones en esta región. Se pone fin a 17 años de actividad ilegal y terror".

    Este 21 de octubre el Comité Nacional de Paro de Colombia, integrado por centrales obreras, organizaciones sociales, educadores y líderes estudiantiles del país, realiza un paro nacional para exigir, entre otras cosas, que se detenga la violencia policial y la muerte de líderes sociales.

    Duque dijo que este año han sido asesinados 49 líderes sociales, informó la radio local La FM, mientras la organización no gubernamental Indepaz dice que la cifra es de 236, según publica en su página web.

    El 20 de octubre fueron asesinados tres dirigentes sociales en Córdoba (noroeste), Huila (suroeste) y Cauca (suroeste): dos miembros de la Colombia Humana y un líder indígena, informó la prensa local.

    Etiquetas:
    violencia, Iván Duque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook