América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Chile investiga muerte de una mujer que habría sido atacada por un puma

CC0 / Unsplash / Un puma (archivo)
Un puma (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una mujer que fue encontrada muerta y con diversas heridas en el cuerpo en la región de los Ríos, en el sur de Chile, habría sido víctima del ataque de un puma salvaje, un hecho muy poco frecuente en el país, informó la Policía de Investigaciones (PDI).
"El trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI evidenció las lesiones del cadáver, y para la expertiz nuestra, correspondería al ataque de un animal salvaje, con una alta probabilidad de que haya sido un puma", dijo a la radio local Biobío el comisario de la PDI, Rodrigo Morales.

La joven de 28 años se encontraba de visita en la casa de unos familiares en la comuna de Corral (sur) cuando decidió salir a pasear junto a sus dos perros por la zona rural del sector, según los primeros antecedentes reunidos por la policía.

Una gorila, referencial - Sputnik Mundo
Una cuidadora del zoológico de Madrid, hospitalizada tras sufrir el ataque de un gorila
Al ver que no regresaba, sus familiares salieron en su búsqueda y encontraron su cuerpo sin vida y con múltiples heridas en el torso y las extremidades.

La directora del Zoológico Nacional de Chile, Alejandra Montalba, hizo un llamado público a no adelantar juicios antes de la investigación, afirmando a CNN Chile que "el puma es un animal cuya conducta hace que sea muy tímido, le tiene miedo al humano".

La situación causó cierta alarma en la ciudadanía debido a que, a raíz de la pandemia del COVID-19 y por la menor movilidad de las personas, varios pumas salvajes han bajado del sector cordillerano para deambular por las urbes, principalmente en Santiago, algo muy poco común.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала