En directo
    América Latina
    URL corto
    El referéndum para una nueva Constitución de Chile en 2020 (74)
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un total de 59 funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se desplegarán este 25 de octubre para monitorear y asistir el voto en el extranjero del plebiscito constitucional.

    "Hoy se comenzó a desplegar una delegación destinada a asistir en el extranjero el plebiscito, en total son 59 policías destinados a 20 países distintos", explicó la PDI al medio online Emol.

    El trabajo de los funcionarios será cuidar la seguridad interna en los centros de votación, trasladar el material electoral y resguardar los votos de regreso a Chile para su conteo.

    Los policías viajarán a Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Haití, Italia, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia, República Dominicana, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, India y China.

    Actualmente hay 59.522 chilenos habilitados para votar en el plebiscito, y el Servicio Electoral de Chile dispondrá mesas de votación en 65 países del mundo.

    El plebiscito de octubre consultará a la ciudadanía si aprueba o rechaza la opción de redactar una nueva Constitución, y también el mecanismo por el cual debe ser cambiada: convención constituyente significa que todos los redactores son elegidos por votación popular y convención mixta, que la mitad de ellos deben ser parlamentarios en ejercicio.

    Tema:
    El referéndum para una nueva Constitución de Chile en 2020 (74)
    Etiquetas:
    referéndum, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook