América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía peruana citaría al presidente electo de Bolivia por caso Lava Jato

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú citaría al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, dentro de las investigaciones de presuntos hechos de corrupción cometidos por el presidente peruano, Martín Vizcarra, en el marco del caso Lava Jato, informó la radio peruana RPP.
"La Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción consideró necesario el testimonio del presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, como parte de la investigación preliminar que inició por el caso Lomas de lIo, que involucraría al jefe de Estado, Martín Vizcarra", indicó el medio en su página web.

El mandatario peruano está siendo investigado luego de que un aspirante a colaborador confesara ante la Fiscalía que este habría recibido 235.000 dólares de la empresa local Obrainsa a cambio de la concesión de la obra de irrigación Lomas de Ilo, ubicada en el departamento de Moquegua (sur).

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente peruano dice responder con trabajo a acusaciones en caso Lava Jato
Este pago ilícito se habría cometido en 2013, cuando el actual jefe de Estado era gobernador de Moquegua.

Según el testimonio del aspirante a colaborador, Arce se habría trasladado en 2013 al puerto de Ilo, ubicado en Moquegua, a pedido de Vizcarra en una avioneta alquilada por Obrainsa.

La Fiscalía solicitará a través de coordinaciones de cooperación internacional, que Arce presente su versión a través de videoconferencia sobre las circunstancias que rodearon dicho viaje.

Obrainsa formó parte del Club de la Construcción, un grupo de empresas que se alternaban la concesión de obras públicas en Perú dentro del caso Lava Jato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала