En directo
    América Latina
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú citaría al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, dentro de las investigaciones de presuntos hechos de corrupción cometidos por el presidente peruano, Martín Vizcarra, en el marco del caso Lava Jato, informó la radio peruana RPP.

    "La Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción consideró necesario el testimonio del presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, como parte de la investigación preliminar que inició por el caso Lomas de lIo, que involucraría al jefe de Estado, Martín Vizcarra", indicó el medio en su página web.

    El mandatario peruano está siendo investigado luego de que un aspirante a colaborador confesara ante la Fiscalía que este habría recibido 235.000 dólares de la empresa local Obrainsa a cambio de la concesión de la obra de irrigación Lomas de Ilo, ubicada en el departamento de Moquegua (sur).

    Este pago ilícito se habría cometido en 2013, cuando el actual jefe de Estado era gobernador de Moquegua.

    Según el testimonio del aspirante a colaborador, Arce se habría trasladado en 2013 al puerto de Ilo, ubicado en Moquegua, a pedido de Vizcarra en una avioneta alquilada por Obrainsa.

    La Fiscalía solicitará a través de coordinaciones de cooperación internacional, que Arce presente su versión a través de videoconferencia sobre las circunstancias que rodearon dicho viaje.

    Obrainsa formó parte del Club de la Construcción, un grupo de empresas que se alternaban la concesión de obras públicas en Perú dentro del caso Lava Jato.

    Etiquetas:
    caso Lava Jato, Bolivia, Luis Arce, Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook