En directo
    América Latina
    URL corto
    0 00
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El índice de hogares que fueron víctimas de la delincuencia registró una caída de 13 puntos porcentuales en septiembre de 2020 en comparación con el mismo mes del año pasado en el contexto de la pandemia del coronavirus, informó Paz Ciudadana, fundación dedicada a prevenir la delincuencia.

    "Un total de 27,4 personas afirmó haber sido víctima de un robo o intento de robo en los últimos seis meses, o dijo que alguien de su hogar lo fue, frente al 40,6% que respondió afirmativamente a la misma pregunta en septiembre de 2019", consignó Paz Ciudadana a través de la publicación de un estudio.

    Asimismo, la organización señaló que esta es la cifra es la más baja de victimización registrada desde que se hizo por primera vez esta encuesta, hace 21 años.

    Carabineros en Santiago de Chile
    © Foto : Gentileza Ministerio del Interior de Chile
    "En los últimos meses, una parte importante del país ha estado con restricciones de movilidad producto del COVID-19, por eso hay que ser cautos con las cifras, porque cuando se normalice la situación es posible que se retomen también las actividades delictuales, o incluso, que los delitos se adapten", afirmó el director ejecutivo de la fundación, Daniel Johnson, durante la presentación del estudio.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 495.637 personas, de las cuales 13.719 fallecieron, según el último reporte del Ministerio de Salud.

    En el mundo son 40.455.651 los casos confirmados y 1.119.431 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    delitos, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook