- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno venezolano despliega 163.454 funcionarios de seguridad por operativo navideño

© Sputnik / Magda Gibelli Cuerpos de seguridad en el primer día de cuarentena en Venezuela
Cuerpos de seguridad en el primer día de cuarentena en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un total de 163.454 funcionarios, de todos los cuerpos de seguridad desplegó el Gobierno venezolano como parte del inicio del operativo por la época navideña 2020, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
"Hoy vamos a desplegar 163.454 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional y de todos los cuerpos de policías (…) vamos a estar distribuidos en 3.576 puntos de control y atención y vamos a tener también la seguridad permanente en 37 terminales priorizados, más de 10.000 kilómetros de seguridad", expresó Reverol a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro detalló que el dispositivo de seguridad se interrumpirá durante la implementación del denominado Plan República, que se encargará del resguardo del proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

The Commander in Chief of Bolivarian National Armed Forces of Venezuela, Vladimir Padrino - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa venezolano reitera que la Fuerza Armada acompañará las elecciones
Sin embargo, Reverol indicó que una vez concluyan las elecciones retomarán el plan de seguridad por la época decembrina, el cual se extenderá hasta el mes de enero de 2021.

El funcionario manifestó que el operativo de seguridad está enmarcado en el plan gubernamental 7+7, que consiste en siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena por la pandemia de COVID-19.

"Vamos seguir tomando las medidas de prevención que sean necesarias para seguir ganando la batalla a este peligroso virus como es el coronavirus", sostuvo.

Reverol aseguró que con el despliegue de los funcionarios garantizarán la seguridad de todos los ciudadanos de la nación suramericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала