En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El principal aeropuerto internacional paraguayo retomó sus actividades comerciales suspendidas desde marzo como medida para evitar la expansión del coronavirus.

    "Se dio apertura total del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con presencia del presidente de la República e importantes autoridades", dijo la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil en su cuenta de Twitter.

    ​También reactivó sus operaciones el aeropuerto Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, departamento del Alto Paraná (sureste).

    En ambos complejos aéreos se pondrán en marcha un protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública tanto para los viajeros como para las aerolíneas y los trabajadores del aeropuerto, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

    El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa, reconoció que el organismo "sufrió un fuerte impacto en su economía debido a la suspensión de vuelos".

    Las cifras comparativas entre marzo y septiembre de 2019 y 2020 arrojan una disminución de ingresos del 55% y una reducción de pasajeros del 91%.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, economía, Paraguay, vuelos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook