En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (135)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El 25 de octubre se llevará a cabo en Venezuela el simulacro de votación de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su cuenta de Twitter.

    "Este domingo 25 de octubre, en cumplimiento del cronograma electoral, llevaremos a cabo el simulacro de votación rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre", informó el CNE.

    ​El organismo electoral publicó el listado de más de 380 centros de votación que serán habilitados para el simulacro en todo el territorio del país caribeño.

    De igual manera, indicó que mantiene las auditorías del software de las máquinas de votación, "como muestra de la "confiabilidad y transparencia del poder electoral" para los comicios.

    Por su parte, el jefe de Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se activará para garantizar el resguardo del simulacro electoral.

    "La Fuerza Armada se activa para garantizar este domingo 25 el simulacro electoral, que va a ser realizado en 381 centros de votación", expresó Ceballos a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    El comandante del Ceofanb manifestó que estarán desplegados en las 945 mesas de votación, en la que los ciudadanos podrán hacer uso de las máquinas electorales.

    "La Fuerza Armada Nacional, en coordinación con todos los órganos de seguridad ciudadana, vamos a estar muy pendientes con el cumplimiento de todas las tareas que tenemos en la Ley de los Procesos Electorales, el artículo cinco, el cual contempla que debemos resguardar la infraestructura electoral, resguardar a los electores, y el proceso mismo de votación", acotó.

    Ceballos reiteró que la FANB garantizará el ejercicio del derecho constitucional y de la soberanía en Venezuela, pues dijo que no aceptarán ningún tipo de injerencia extranjera.

    A su vez, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que más de mil funcionarios del Ministerio Público de Venezuela trabajarán para resguardar el voto en los comicios parlamentarios.

    "Hemos dispuesto 1.104 funcionarios del Ministerio Público que van a proteger este derecho humano al voto el próximo 6 de diciembre para renovar la Asamblea Nacional; participan 24 fiscales superiores, 30 con competencia nacional, 150 funcionarios de la sala situacional y 900 fiscales regionales, que participarán como garantes del derecho humano al sufragio", expresó el funcionario.

    El fiscal emitió las declaraciones luego de sostener una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo. 

    La Fiscalía dispuso además de salas situacionales en todo el territorio nacional, incluyendo una en su sede, las cuales estarán a cargo de los fiscales superiores de los estados.

    Además, fue habilitada la línea telefónica 0-800-FISCA-00 para el evento electoral.

    Saab llamó a los ciudadanos a participar en el simulacro electoral del 25 de octubre.

    "Yo convoco a las grandes mayorías a que participemos el próximo domingo [25 de octubre] en el simulacro electoral y que hagamos una promoción importante del derecho a votar", sostuvo.

    Saab dijo que está convencido de que el simulacro del 25 de octubre va a ser un "preámbulo importante de una participación masiva del pueblo de Venezuela en medio de voces delictivas que llaman a la guerra y a la violencia".

    Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias, en las que podrán participar 107 partidos políticos.

    Están llamados a votar 20.710.421 venezolanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (135)
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), votación, Venezuela, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook