En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Arribaron a Venezuela 120 connacionales que se encontraban varados en Argentina por la suspensión de los vuelos comerciales por la pandemia de COVID-19.

    "Este miércoles 21 de octubre, arribaron al país 120 venezolanos provenientes de Argentina en un vuelo humanitario habilitado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de atender a los connacionales que se encuentran fuera del territorio nacional durante la pandemia del COVID-19", informó la Vicepresidencia a través de Twitter.

    En septiembre, el Gobierno venezolano, a través de la aerolínea estatal Conviasa, repatrió a más de 300 venezolanos que se quedaron varados por la pandemia en República Dominicana y México.

    El Ejecutivo ha asegurado que los ciudadanos que regresan al país cumplen con los protocolos de bioseguridad, por lo que les practican las pruebas PCR para la detección del COVID-19.

    Los vuelos nacionales e internacionales se encuentran suspendidos desde el pasado mes de marzo, debido a la pandemia.

    Sin embargo, el presidente Maduro anunció la semana pasada que a partir del mes de diciembre se reactivarán los vuelos desde República Dominicana, México y Turquía.

    Venezuela registra un total de 87.644 casos y 747 fallecidos por el COVID-19, en los últimos siete meses.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Argentina, vuelos, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook