En directo
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — Un encuentro virtual entre la embajadora nicaragüense en Moscú y empresarios rusos agrupados en la Asociación Científico Industrial 'MIR' derivó en una propuesta de colaboración en el sector energético, según una nota de prensa publicada en el portal oficial de Nicaragua, El 19 Digital.

    "Este martes 20 de octubre de 2020, con el propósito de estrechar los lazos comerciales entre Nicaragua y Rusia, la compañera Alba Azucena Torres, embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia tuvo un encuentro virtual con la Asociación Científico industrial 'MIR'", indica la nota.

    La reunión dio continuidad a conversaciones sostenidas en junio de 2017, cuando expertos en energía de Nicaragua visitaron la ciudad (rusa) de Novosibirsk (centro sur).

    Alexander Válikov, propietario de MIR, presentó a la embajadora Torres los servicios y productos de su empresa, los cuales permiten perfeccionar el Sistema de Registro de Consumo Doméstico de Energía Eléctrica.

    MIR es una de las tres empresas líderes en el sector de energía eléctrica en Rusia, por sus volúmenes de producción.

    Tras agradecer a los empresarios por su preferencia hacia el mercado de su país, Torres les aseguró la continuidad del estudio con más detalles por la parte nicaragüense del proyecto.

    Los empresarios rusos manifestaron su interés por viajar al país centroamericano y presentar a las autoridades correspondientes el proyecto de desarrollo en el campo de la energía eléctrica.

    Etiquetas:
    Rusia, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook