En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay reportó un nuevo récord de casos diarios de COVID-19 con 64 contagios, un máximo también en la cantidad de personas que cursan la enfermedad respiratoria con 429 y un fallecido más.

    "Hoy se llevaron a cabo 2.679 análisis y se constató un incremento de nuevos casos de COVID-19 y de casos activos. Se registraron 64 contagios, 32 en Montevideo, 23 en Rivera (noreste), cuatro en Canelones (sur), cuatro en Colonia (suroeste) y uno en Durazno (centro)", indicó el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su reporte diario.

    Los 64 infectados en las últimas 24 horas implica un récord de casos diarios, ya que la última cifra más alta había sido 51 el sábado.

    Este mes se dio por primera vez un récord de casos activos el 12 de octubre, con 312 personas cursando la enfermedad respiratoria, la mayor cifra desde abril, cuando se habían reportado 303.

    Y el martes por primera vez la cifra de casos activos superó los 400.

    El aumento de casos se explica, entre otras cosas, por un brote en Rivera, limítrofe con Brasil, donde hay 123 personas cursando la enfermedad.

    Ese departamento es, después de Montevideo, el que más casos activos tiene en el país; en la capital de Uruguay hay 204 personas cursando la enfermedad.

    Además, el martes hubo otro fallecido por COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

    "Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 69 años de Montevideo. Hasta el momento son 52 las defunciones por COVID-19 en Uruguay", informó el Sinae.

    Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo por los primeros infectados en el país, se han procesado 286.583 test y se han registrado 2.623 casos positivos de COVID-19.

    Etiquetas:
    COVID-19, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook