En directo
    América Latina
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (147)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que la vacuna rusa Sputnik V y la de China contra el COVID-19 pueden llegar a ese país sudamericano entre los meses de diciembre y enero próximo.

    "Se anuncia que para diciembre (y) enero deben llegar la vacuna rusa y china completa y vamos a comenzar la vacunación", expresó Maduro durante una alocución.

    El mandatario pidió a los consejos comunales (instancias de participación de las comunidades) que a través del ministerio de Salud y el ministerio de Comunas se preparen para evaluar las prioridades de los sectores a vacunar una vez lleguen las dosis a esa nación.

    Maduro reiteró que los primeros en vacunar serán los sectores de salud, educación, adultos mayores, aquellas personas que padezcan alguna enfermedad, y luego el resto de la población.

    El presidente también saludó la iniciativa de Cuba de hacer dos vacunas, la Soberana 1 que se encuentra en la tercera fase de los ensayos, y la Soberana 01 A que inició la primera fase.

    Maduro destacó que Cuba es el único país del tercer mundo que está haciendo su vacuna.

    La vacuna Sputnik V está en fase de prueba en Venezuela, en la cual participan 2.000 voluntarios.

    El primer lote de vacunas rusa Sputnik V llegó a Venezuela el dos de octubre, convirtiendo a ese país el primero en la región en recibirla.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (147)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook