En directo
    América Latina
    URL corto
    3 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Inspectoría del Trabajo de la provincia ecuatoriana del Guayas (oeste) embargó varios inmuebles y vehículos de propiedad del canal de televisión Cablevisión, para pagar liquidaciones de trabajadores despedidos de ese medio de comunicación incautado durante el régimen del exmandatario Rafael Correa (2007-2017).

    "El alguacil César Moreta se presentó en las instalaciones de Tc Televisión, donde están ubicados los predios de Cablevisión, e indicó que el monto adeudado por la empresa a los extrabajadores es de 7,4 millones de dólares", dijo diario El Universo.

    Dicho valor debe ser cubierto por los bienes embargados, entre los que constan tres predios ubicados en la ciudad de Guayaquil (oeste), así como 70 vehículos que serán incautados en el transcurso de los próximos días, agregó el rotativo.

    Después de estas diligencias se tendrá que pedir el avalúo de los bienes y las fechas de remate y a medida que estos se vayan realizando se cancelaría los valores adeudados a los extrabajadores.

    A través de un comunicado, los extrabajadores de Cablevisión señalaron que trascurrieron dos años desde que un Tribunal de Conciliación y Arbitraje emitiera un fallo ordenando el embargo, tras ser despedidos intempestivamente por la empresa de Medios Públicos EP, del Gobierno de Lenín Moreno.

    "Es lamentable que se haya tenido que actuar de esta manera para que los extrabajadores puedan, al fin, cobrar las justas indemnizaciones, cuando se pudo haber llegado a un acuerdo entre ambas partes", dijo el comunicado.

    El lunes, a través de una carta abierta, exempleados de Cablevisión así como de otros medios incautados, entre ellos las radios Carrousel, La Prensa Sport y Super K800, solicitaron una reunión con Moreno para acordar un mecanismo de pago de las liquidaciones.

    Dichos medios eran parte de un conglomerado de 200 empresas incautadas el año 2008 por el Estado al grupo Isaías (prófugos de la justicia), expropietario del banco Filanbanco.

    Etiquetas:
    despidos, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook