América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile anuncia gratuidad en servicio de Metro el día del plebiscito

CC BY-SA 2.0 / Eduardo Villagrán Morales / Estación Parque BustamanteEl metro de Santiago de Chile
El metro de Santiago de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que el pasaje de los servicios del Metro de Santiago y también, los de Valparaíso (centro) y Concepción (centro sur), serán gratuitos durante la jornada de votación del plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.
"Para la jornada del plebiscito, habrá gratuidad en el Metro de Santiago, Merval (Metro de Valparaíso) y Biotrén (tren suburbano de Concepción)", informó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en conferencia de prensa.

Palacio de La Moneda, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile modifica horario de toque de queda para el día del plebiscito constitucional
La medida recoge, en parte, la solicitud realizada por parlamentarios y líderes de todos los sectores para facilitar el transporte y la movilidad en la jornada del plebiscito, aunque la demanda planteaba que todo el transporte público fuera gratuito ese día, medida que Bellolio descartó.

El ministro vocero explicó que el Gobierno hizo convenios con distintas empresas privadas para disponer de múltiples servicios de transporte gratuitos para atender a la población más aislada del país, principalmente en zonas rurales.

El plebiscito del próximo domingo consultará a la ciudadanía si aprueba o rechaza la opción de redactar una nueva Constitución, y también, el mecanismo por cuál debe ser cambiada; convención constituyente significa que todos los redactores son elegidos por votación popular y convención mixta, que la mitad de ellos deben ser parlamentarios en ejercicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала