En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano está evaluando abrir los vuelos internacionales con EEUU y México, luego del cierre de fronteras ejecutado en marzo por la pandemia del COVID-19.

    "A nosotros nos interesa abrir vuelos con Estados Unidos y México, pero eso pasa por una evaluación", dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, a la televisora estatal TV Perú.

    El 5 de octubre, Perú reabrió vuelos internacionales con Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile; bajo protocolos estrictos de bioseguridad y con la condición de que ningún trayecto supere las cuatro horas de vuelo.

    La ministra Barrios ha indicado que, hasta el momento, los vuelos internacionales no han representado mayor peligro a la salud, por lo que se está buscando otros destinos que superen esas cuatro horas de vuelo.

    A la fecha, Perú registra 33.820 decesos por la enfermedad respiratoria y 870.876 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 40.251.950 casos confirmados de contagio, y 1.116.131 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    México, EEUU, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook