- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidenta de Ecuador resalta agricultura familiar y mujer rural en conferencia de FAO

© Foto : Twitter/ AsambleaEcuadorMaría Alejandra Muñoz, vicepresidenta de Ecuador
María Alejandra Muñoz, vicepresidenta de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, resaltó la importancia de la agricultura familiar y la mujer rural, al intervenir ante la 36° Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina, que de manera virtual organiza el país centroamericano.
"El COVID-19, dentro de su tragedia, nos permitió regresar la mirada a la importancia de la agricultura familiar campesina y de la mujer rural, a la bondad de esa tierra que generosamente y sin importar quien la siembre, produce para transformar salud y nutrición en vida", dijo la vicemandataria suramericana.

En Ecuador, la mujer rural constituye el 60% de los trabajadores del campo.

"La lucha contra el hambre es un objetivo de desarrollo y a la vez de paz, y el primer paso es reconocer que no podremos hacerlo solos y por eso hoy estamos reunidos en esta conferencia regional de la FAO", comentó Muñoz.

Mujer con un megáfono - Sputnik Mundo
América Latina
Red de Mujeres Rurales de Ecuador reclama al Gobierno equidad y justicia
Acerca de la actual crisis sanitaria mundial recordó que América Latina concentra el 25% de los casos de COVID-19 en el mundo, hecho que demanda una reacción impecable por parte de los gobiernos desde las políticas públicas.

En tales circunstancias, apuntó, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronostica que la crisis incrementará en 45 millones el número de personas en situación de pobreza y en 28,5 millones la cantidad que se encuentra en pobreza extrema y que padece riesgo de inseguridad alimentaria.

"No podemos seguir coexistiendo entre el hambre, el sobrepeso y la desnutrición crónica infantil", demando la vicepresidenta de Ecuador.

Muñoz reconoció que su país registra la segunda tasa más alta de desnutrición infantil de la región, lo que implica que uno de cada cuatro menores de cinco años sufre ese flagelo, mientras que seis de cada diez adultos tienen sobrepeso u obesidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала