En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La ministra de Comercio de Venezuela, Eneida Laya, indicó que el comportamiento de la población será clave para definir las próximas acciones en medio de la pandemia de COVID-19.

    "No significa eso que con esta flexibilización ya no hay cuarentena, esta es la semana en la cual evaluaremos y vamos a ver a través de esa curva, si la curva sigue aplanada o baja, vamos a incorporar muchos más sectores", señaló en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.

    Sin embargo, recalcó que si los casos del nuevo coronavirus comienzan a incrementar en los próximos días, al igual que ha ocurrido en algunos países de Europa, tras la reapertura, tendrán que retroceder las medidas.

    Por ello, llamó a la población y a los comerciantes a tomar todas las medidas de higiene necesarias, que permitan a la población mantener una normalidad, mientras sea necesario convivir con el nuevo coronavirus.

    "Yo sé que ayer [el 19 de octubre] la gente ya había salido a la calle, lo importante es que se mantenga el protocolo y las personas que acuden a solicitar algún servicio o algún producto", acotó.

    En cuanto a la apertura de espacios de recreación, turismo y esparcimiento, destacó la necesidad de que se respeten las demarcaciones para evitar aglomeraciones.

    "Hemos estado reunidos con los servidores turísticos. Debe haber un distanciamiento. Debe haber un formato con distanciamiento, se han venido preparando y por eso es la apertura", dijo.

    La ministra hizo énfasis en la importancia de que la población mantenga el uso de tapabocas y gel antibacterial.

    En las últimas 24 horas, las autoridades venezolanas informaron que se registraron 485 casos de COVID-19 en el país, lo que elevó el total de contagios en nueves meses a 87.161 y 741 muertos. 

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, pandemia, economía, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook