América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Centrales nucleares de Argentina alcanzan récord de generación anual de energía

CC0 / Unsplash / Una bombilla (imagen referencial)
Una bombilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa que opera las tres centrales nucleares que posee Argentina obtuvo entre enero y septiembre más de 7,9 megavatios-hora (Mwh), un volumen de energía sin precedentes en la historia del país sudamericano.

"Las centrales nucleares argentinas alcanzaron el récord histórico de generación anual", informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

De esta manera, Nucleoeléctrica Argentina generó en concreto 7.947.430 Mwh entre el 1 de enero y el 30 de septiembre.

Energía eólica - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina suma 33 proyectos renovables por 319 millones de dólares
Las tres centrales atómicas de la nación, Atucha I, Atucha II y Embalse, se mantuvieron activas durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus que comenzó el 20 de marzo.

Entre abril y mayo las plantas alcanzaron picos de generación eléctrica mensual, al lograr que en el cuarto mes la contribución nuclear en el mercado eléctrico llegara a un máximo del 11%.

"Las centrales nucleares no dependen de factores estacionales ni climáticos para su funcionamiento y son claves en la lucha contra el cambio climático porque no generan gases ni partículas causantes del efecto invernadero, uno de los responsables del calentamiento global", valoró la cartera de Energía.

De este modo, la energía generada durante este año permitió ahorrar la emisión de más de 5 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Atucha I y Atucha II se encuentran en la provincia de Buenos Aires (este), mientras que la de Embalse se localiza en la jurisdicción de Córdoba (centro).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала