- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal ecuatoriano niega recurso contra movimiento político de expresidente Correa

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaMembers of the National Electoral Council take part in the counting of votes in Quito on February 21, 2017.
Members of the National Electoral Council take part in the counting of votes in Quito on February 21, 2017.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, José Cabrera, explicó que dentro de tres días estará en firme un fallo del Tribunal Contencioso Electoral que desestimó un recurso que buscaba dejar fuera de las elecciones de 2021 al binomio presidencial de la coalición Unidos por la Esperanza (Unes).
"La candidatura de la alianza Unes aún no está en firme. Debemos esperar 3 días a que la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador esté ejecutoriada para continuar con el proceso que, en este caso, es revisar que se hayan cumplido las subsanaciones enviadas", dijo Cabrera a través de su cuenta de Twitter.

Unes es el movimiento político auspicia a los candidatos de Revolución Ciudadana, cuyo máximo líder es el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Ecuador: Correa no pedirá indulto y probará que "existe fraude procesal"
La noche del domingo 18, con tres votos a favor y dos en contra, el TCE desestimó una impugnación contra el binomio de Unes, integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, que buscaba impedir su participación en las elecciones del próximo 7 de febrero.

En el caso de Andrés Arauz, se deberá revisar su documento de identificación presentado ante el CNE, mientras que en el caso de Rabascall se revisarán los documentos de remplazo al exmandatario Rafael Correa porque inicialmente el candidato era Correa, pero perdió sus derechos políticos por la sentencia del caso Sobornos 2012-2016.

Posteriormente, el CNE deberá realizar la subsanación correspondiente, y de no presentarse impugnaciones, el binomio Arauz–Rabascall quedará en firme para las próximas elecciones.

Hasta el lunes 19 se encontraban en firme las candidaturas de siete binomios presidenciales de un total de 17 registrados ante el Consejo Nacional Electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала