En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ministra brasileña de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, pidió que el jugador de fútbol "Robinho" ingrese en la cárcel inmediatamente, por el caso de una violación por el que fue condenado en primera instancia en Italia.

    "Cárcel inmediatamente, no tengo otra cosa que decir; aún cabe recurso, pero los audios filtrados.. ¡Dios mío! ¿qué más quieren? ¡cárcel!", dijo la ministra, que añadió: "Ningún violador puede ser aplaudido, el tipo quiero volver al campo (juego) para posar como un héroe", según recoge el diario O Globo.

    El jugador Robson de Souza, "Robinho", fue condenado en Italia por violencia sexual contra una mujer bajo los efectos del alcohol.

    El futbolista dice ser inocente, pero en los últimos días se filtraron unos audios en los que "Robinho" decía a un amigo que la mujer "estaba completamente borracha" y no sabía lo que pasó.

    El futbolista fue condenado en primera instancia, pero en este momento del proceso no puede ser detenido en Brasil; la corte de apelación de Milán empezará a analizar los recursos a la sentencia el próximo 10 de diciembre.

    Mientras tanto, el jugador puede seguir en libertad; en el momento en que no haya más espacio para recursos y si la condena se mantiene, Italia y Brasil deberán llegar a un acuerdo sobre el cumplimiento de la condena.

    La ministra brasileña remarcó que el caso está "muy claro" y que no se pueden hacer concesiones a ese tipo de delito: "Tiene que cumplir la condena establecida, aquí o allí, inmediatamente", afirmó.

    El caso "Robinho" volvió a la actualidad en los últimos días después de que el club brasileño de fútbol Santos lo anunciara como nuevo fichaje.

    Rápidamente, hubo una movilización en las redes sociales para exigir a los patrocinadores que retiraran su apoyo al club, lo que hizo que la dirección del equipo anunciara la rescisión del contrato del jugador.

    Los hechos ocurrieron en enero de 2013, en una discoteca de Milán; Robinho y otros cuatro brasileños habrían participado en el acto contra una joven albanesa.

    Etiquetas:
    futbolista, cárcel, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook