En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, analizará en Consejo de Ministros la apertura de fronteras de su país en vistas a la próxima temporada de verano, informó el oficialista Partido Nacional (centroderecha) en su página web.

    "El presidente de la República convocó para esta jornada [el 19 de octubre] al Consejo de Ministros; el encuentro se llevará a cabo en la Torre Ejecutiva a partir de las 18.30 hora local (21:30 GTM) y entre los asuntos previstos a considerar se encuentran la próxima temporada de verano y la situación sanitaria del país", establece el comunicado.

    El mandatario dijo, en diálogo con el programa de noticias Subrayado, que "es más difícil ir para adelante" en el rubro del turismo, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

    "Ir para atrás por ahora no, lo que sí es más difícil es ir para adelante y estoy hablando básicamente en términos turísticos", adelantó Lacalle Pou, quien en los próximos días mantendrá reuniones con los ministros de Salud Pública y de Turismo, así como con el grupo de científicos que asesora al Gobierno.

    El mandatario afirmó que en el mundo se demostró que en los países que abrieron las fronteras para la temporada estival, la situación de la pandemia se complicó.

    El presidente explicó que es muy difícil el rastreo, el seguimiento y la vigilancia de un ingreso masivo de personas.

    El Sistema Nacional de Emergencias informó el 18 de octubre que se detectaron 30 nuevos casos positivos, por lo que por primera vez bajó la cantidad de casos activos luego de una escalada en los últimos días.

    Actualmente Uruguay tiene 375 casos activos de COVID-19 y 51 personas fallecieron.

    Etiquetas:
    apertura, fronteras, Uruguay, Luis Lacalle Pou
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook