En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, reveló que dos agrupaciones políticas que impulsaron el pedido de destitución en su contra en septiembre, le solicitaron postergar las elecciones generales a celebrarse en abril de 2021.

    "[No voy a decir] las personas, pero sí los partidos. Hubo un pedido de un miembro de Acción Popular [centroderecha] y de Alianza Para el Progreso [derecha], pero en el mejor de los términos, muy amable y en estas conversaciones simplemente fue un análisis de diferentes perspectivas", dijo el jefe de Estado en declaraciones a la radio local Santa Rosa.

    Vizcarra, quien denunció la semana pasada que sectores del Congreso aún buscan destituirlo para prorrogar las elecciones a fin de quedarse más tiempo en el poder, indicó que las solicitudes fueron hechas antes del pedido de destitución.

    Asimismo, el presidente afirmó que "poderes económicos" quieren sacarlo del cargo, pero que no saldrá hasta culminar su mandato el 28 de julio de 2021.

    Por su parte, miembros de los partidos políticos citados por el jefe de Estado han negado su versión.

    Actualmente, en el Parlamento existen bancadas que evalúan solicitar un segundo pedido de destitución luego de que, por investigaciones periodísticas, se revelara que el mandatario estaría involucrado en presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato cuando ejerció como gobernador del departamento de Moquegua (sur) entre 2011 a 2014.

    Etiquetas:
    destitución, elecciones, Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook