En directo
    América Latina
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (162)
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios hospitales argentinos están dispuestos a participar en la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V, declaró la directora del Centro Ruso de la Universidad de Buenos Aires, Silvana Jarmoluk.

    "Hay disposición a realizar los ensayos de tercera fase en centenares de personas en base a hospitales [universitarios]", dijo Jarmoluk este 19 de octubre en una conferencia sobre la vacuna Sputnik V.

    Añadió que ya se han enviado las solicitudes correspondientes a Rusia y expresó la esperanza de que esa cooperación se formalice cuanto antes.

    Por su parte, Rusia cuenta con acelerar el proceso y espera pasar al trabajo conjunto en noviembre.

    Sputnik V, según su nombre comercial, pasó dos fases de ensayos. La tercera y definitiva se está llevando a cabo en la actualidad, y se prevé que concluya a mediados de 2021.

    Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto. El fármaco cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

    Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (162)
    Etiquetas:
    ensayo, Sputnik V (vacuna), coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook