En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un 68,7% de los chilenos asegura que el Gobierno no ha dado solución a las múltiples demandas sociales que surgieron hace un año en el contexto del denominado 'estallido social', informó la encuestadora privada Activa Research a través de su estudio de opinión, Pulso Ciudadano.

    "Un 68,7% de la población considera que el Gobierno no ha dado solución a las demandas del estallido social, y un 23,6% manifiesta que se han solucionado medianamente", consignó la consultora.

    La mayoría de los encuestados señaló que las demandas que menos han tenido respuesta del Ejecutivo son las relacionadas a las pensiones de los jubilados, seguidas por aquellas vinculadas a la desigualdad económica entre los chilenos, el costo de la salud y el sueldo de los trabajadores.

    Asimismo, fueron mencionadas las exigencias sociales relacionadas al endeudamiento de los ciudadanos, las tarifas del transporte público, la igualdad frente a la justicia y el alto costo de la educación, entre otras.

    Por último, la encuesta reveló que un 61,7% de la población cree que el estallido social fue positivo para Chile, y un 55,7% respondió que la ciudadanía hoy es más escuchada que antes, producto de este proceso.

    El 18 de octubre se conmemoró un año del denominado estallido social, un proceso de manifestaciones ciudadanas en que millones de chilenos salieron a las calles a manifestarse exigiendo múltiples demandas sociales, cambios en el sistema económico y una nueva Constitución política.

    Etiquetas:
    encuesta, demandas, Chile, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook