América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba elimina restricciones de viajes interprovinciales, suspendidos a causa del COVID-19

© AP Photo / Ramon EspinosaLa Habana, Cuba
La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Spunik) — Se reestablecen los servicios de viajes interprovinciales por ómnibus en Cuba, entre todos los orígenes y destinos tradicionales, según indicaciones emitidas por el Ministerio de Transporte (Mitrans), de acuerdo al plan de normalización post pandemia del COVID-19.
"En el caso de La Habana, hemos previsto un restablecimiento gradual. En un primer momento, se cubrirán los viajes desde La Habana hasta las ciudades cabecera de provincia, y posteriormente se irá incrementando en la medida en que avance el tiempo", aseguró el ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila a la prensa local.

El pasado 16 de octubre, se informó que los trenes nacionales comenzarán a funcionar a partir del día 24 de este mes, con viajes hacia las provincias más orientales del país, y que desde este 19 de octubre se restablecen además los servicios interprovinciales que ofrecen los transportadores privados.

El titular de Transporte aclaró que toda esta movilidad interprovincial excluye por el momento a las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, ambas en el centro del país, que se encuentran en fase de transmisión y están limitadas a consecuencia del COVID-19.

Un niño cubano - Sputnik Mundo
América Latina
La Habana se abre y los cubanos buscan nuevas miradas frente al coronavirus
A su vez, se eliminan los permisos para salir o entrar a la provincia de La Habana, y no será necesario presentar los resultados de pruebas de PCR para viajar entre provincias, pero se mantendrán las medidas de pesquisaje en las terminales.

También quedó sin efecto la prohibición a la entrada y permanencia en aguas territoriales cubanas de embarcaciones de recreo, incluidos los cruceros.

El Gobierno de Cuba implementó un plan de enfrentamiento al COVID-19 a partir del pasado 12 de octubre, que busca transitar hacia una normalidad de manera gradual, mitigar el impacto económico y social, y desarrollar capacidades de enfrentamiento a eventos que se produzcan en la nueva situación.

Desde que inició la pandemia, la isla ha reportado 6.258 personas contagiadas y 127 fallecidos a consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала