En directo
    América Latina
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tiene en sus manos sangre de ciudadanos bolivianos, tras las protestas en 2019 por un supuesto fraude electoral señalado por el organismo que derivaron en un golpe de Estado contra Evo Morales.

    "Llegará la hora en que pagues por todo el daño que has causado a los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe con tu servilismo cipayo y genuflexo de Washington! Hay sangre del pueblo boliviano en tus manos, del mismo que hoy emergió para defender la paz y la democracia!", escribió Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

    ​La vicepresidenta respondió de esa forma a un mensaje que publicó Almagro en el que felicitó a Luis Arce y David Choquehuanca, quienes resultaron electos el 18 de octubre presidente y vicepresidente de Bolivia, respectivamente, según proyecciones.

    A Almagro se le señala de ser protagonista de la crisis que acabó con la presidencia de Evo Morales (2006-2019).

    La OEA denunció irregularidades en las elecciones bolivianas de octubre de 2019, en las que resultó reelecto Morales, y Almagro pidió anular esos comicios para realizar otros.

    Tras el informe de la OEA, Morales dimitió a la presidencia en noviembre de 2019.

    Etiquetas:
    elecciones, Delcy Rodríguez, Bolivia, Venezuela, Luis Almagro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook