América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide "máxima disciplina" en Venezuela ante la flexibilización de la cuarentena

© REUTERS / Eduardo MunozNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) —El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los ciudadanos de su país que mantengan una máxima disciplina en los siete días de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, en un mensaje publicado en la red social Twitter.
"Máxima disciplina Venezuela, cumplamos con los protocolos y las medidas de bioseguridad durante los siete días de flexibilización amplia que comienzan hoy, 19 de octubre, en todo el territorio nacional; la pandemia del coronavirus no es un juego, es cosa seria", señaló el mandatario.

Maduro anunció el domingo 18 que a la flexibilización se sumarán otros sectores económicos que se mantenían inactivos desde hace siete meses por la medida de confinamiento, entre los cuales se encuentran las mueblerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías, licorerías, playas, parques, restaurantes, cafeterías, posadas turísticas y heladerías.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro ordena analizar los tratamientos anti-COVID desarrollados en Rusia
De igual manera, comenzarán a trabajar el Instituto de Tránsito Terrestre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El Gobierno venezolano implementó en junio el denominado plan 7+7, que consiste en siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena.

Venezuela registra más de 86.000 casos y 736 personas fallecidas por COVID-19 en los últimos siete meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала