En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) —El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los ciudadanos de su país que mantengan una máxima disciplina en los siete días de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

    "Máxima disciplina Venezuela, cumplamos con los protocolos y las medidas de bioseguridad durante los siete días de flexibilización amplia que comienzan hoy, 19 de octubre, en todo el territorio nacional; la pandemia del coronavirus no es un juego, es cosa seria", señaló el mandatario.

    Maduro anunció el domingo 18 que a la flexibilización se sumarán otros sectores económicos que se mantenían inactivos desde hace siete meses por la medida de confinamiento, entre los cuales se encuentran las mueblerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías, licorerías, playas, parques, restaurantes, cafeterías, posadas turísticas y heladerías.

    De igual manera, comenzarán a trabajar el Instituto de Tránsito Terrestre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

    El Gobierno venezolano implementó en junio el denominado plan 7+7, que consiste en siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena.

    Venezuela registra más de 86.000 casos y 736 personas fallecidas por COVID-19 en los últimos siete meses.

    Etiquetas:
    cuarentena, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook