En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La aprobación ciudadana del presidente de Chile, Sebastián Piñera, bajó de 24 a 16% en las últimas dos semanas, consignó la encuestadora privada Cadem.

    "Un 16% de la ciudadanía aprueba la forma en que el presidente Piñera está conduciendo el país, ocho puntos menos que el pasado registro del 2 de octubre", informó Cadem a través de su estudio semanal Plaza Pública.

    El informe demostró que octubre ha sido uno de los meses más complejos para el mandatario este año, y evidenció también que el rechazo a su gestión creció de 66 a 75% en el mismo período.

    La encuesta se enmarca en tres procesos distintos y complejos para Piñera:

    1. una querella judicial que avanza en su contra, culpándolo de eventuales delitos durante el combate de la pandemia del COVID-19;
    2. las últimas protestas relacionadas al primer aniversario del estallido social de octubre de 2019;
    3. la proximidad al plebiscito constitucional del 25 de octubre.

    El plebiscito ha sido un tema complicado para Piñera debido a que muchos advierten que debería manifestarse a favor de una de las opciones, ya sea el Apruebo o el Rechazo a una nueva Carta Magna, como ya lo han hecho muchos de sus ministros, pero el jefe de Estado no ha querido manifestar su opinión al respecto, manteniéndose neutro.

    Etiquetas:
    encuesta, aprobación, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook