En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presupuesto en Paraguay en el transcurso de 2020 alcanzó los 15.399 millones de dólares, 13,8% más que los 13.525 millones de dólares previstos por el Gobierno a comienzos de este año, según cifras publicadas por el Ministerio de Hacienda.

    "El gasto público pasó de 13.525 millones de dólares, monto aprobado inicialmente por el Congreso que entró en vigencia en enero, a 15.399 millones de dólares, que alcanzó luego de las ampliaciones introducidas para financiar la emergencia por coronavirus", informó este 19 de octubre el periódico local ABC.

    El incremento se produjo entre abril y mayo, cuando el Gobierno aprobó un endeudamiento de hasta 1.600 millones de dólares para fortalecer los servicios de salud y tratar de mitigar el impacto de la pandemia sobre la economía.

    A esto se sumaron 390 millones de dólares que estaban previstos para negociar deuda con organismos financieros, pero que finalmente fueron utilizados para atender las necesidades de los ciudadanos frente al COVID-19.

    Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, publicados el 18 de octubre, Paraguay registra desde el inicio de la pandemia 54.724 casos confirmados, al tiempo que se llevan registrados 1188 fallecimientos a causa de la enfermedad.

    Etiquetas:
    gastos públicos, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook