- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FAO urge a transformar los sistemas alimentarios en América Latina

© Foto : Pixabay/RitaEFrutas y verduras (imagen referencial)
Frutas y verduras (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La 36 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que comienza en la capital nicaragüense, tratará la urgencia de transformar los sistemas alimentarios en la región, indica uno de sus documentos-base.

"A fin de lograr el objetivo del Hambre Cero de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, urge transformar los sistemas alimentarios para garantizar el acceso a una alimentación saludable para los 42,5 millones de personas que padecen el flagelo del hambre y los más de 262 millones con sobrepeso en la región", recomienda la FAO al encuentro regional en uno de los documentos que integrarán la agenda del debate.

Un granjero. Campesino. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina ¿sin alimentos? La paradoja entre la producción agrícola y la pandemia
La conferencia, que de manera virtual sesionará hasta este miércoles 21 de octubre, también recibirá la encomienda de solicitar asistencia a la FAO a fin de promover la mejora de los datos y el análisis con vistas a elaborar una nueva generación de políticas sobre alimentación y nutrición, que aborden la malnutrición en todas sus formas.

En esa solicitud está concebido el diseño de proyectos capaces de fomentar el aumento eficiente y sostenible de la producción para una alimentación saludable y sistemas inclusivos de distribución.

Además le encargan trabajar en la mejora de la inocuidad y calidad de los alimentos, la promoción de políticas fiscales y sociales que faciliten el acceso económico a una alimentación saludable y el fomento de hábitos alimentarios saludables, entre otros.

"Pedir el apoyo de la FAO para facilitar los diálogos entre los sectores público y privado, en coordinación con los gobiernos, a fin de llegar a acuerdos y encontrar soluciones innovadoras que permitan lograr una alimentación adecuada y sistemas alimentarios sostenibles", plantea otra de las proposiciones a la conferencia regional.

Aunque en las últimas décadas, unas 24,6 millones de personas dejaron de padecer hambre en la región, datos de la FAO indican que en el sexenio 2014-2020 el número personas que padecen hambre creció en 4,5 millones, lo cual mantiene la tasa de ese flagelo en alrededor de 6,5% de la población latinoamericana.

El Caribe concentra la mayor prevalencia de población que padece hambre con una tasa de 18,4%, seguido de América Central, con 6,1%, y Sudamérica, con 5,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала