- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de la mitad de los brasileños confía en la vacuna rusa contra el COVID-19

© Foto : Pixabay / alfcermedVacunas, imagen referencial
Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aproximadamente el 53% de los brasileños estaría dispuesto a que le inyecten una vacuna rusa contra el COVID-19, informa el canal de televisión CNN Brasil basándose en los datos de una encuesta.

El sondeo lo realizó el Instituto Realtime Big Data, que se ocupa de las encuestas e investigaciones sociales, a petición del canal de televisión CNN Brasil.

Entre el 13 y el 14 de octubre fueron encuestadas 1000 personas por vía telefónica. El margen de error es de más o menos 3 puntos porcentuales. Cabe destacar que en las preguntas no figuraban los nombres de las vacunas, sino los países de fabricación.

Según los resultados del estudio, el 53% de los encuestados aceptaría ponerse una vacuna rusa, mientras que el 38% no lo haría. El 9% no supo qué responder.

Desarollo de la vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil dice que dará prioridad a la vacuna anti COVID-19 que esté lista antes
Sin embargo, hasta un 68% de los brasileños acepta vacunarse con el fármaco que prepara la Universidad de Oxford (Reino Unido), Alemania y EEUU. Al mismo tiempo la vacuna china parece no generar tanta confianza en Brasil como otras, ya que solo el 48% de encuestados respondieron afirmativamente y el 46% no la aceptaron.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de Brasil, en todo el país se han registrado 5.200.300 infectados, y han fallecido 153.214 personas con COVID-19

Hasta ahora, el Gobierno brasileño tan solo llegó a acuerdos para distribuir las vacunas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford y el consorcio Covax.

Las autoridades de Sao Paulo piden que el Gobierno valore también incluir en su estrategia la vacuna china, que en más de una ocasión fue descalificada en público por el presidente Bolsonaro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала