En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que notificada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del robo de un camión con 101 piezas de la vacuna Vaxigrip contra la influenza, fabricada por la farmacéutica Sanofi-Pasteur, equivalente a 10.100 dosis.

    "Al público en general se le informa que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales", dijo la Cofepris en un comunicado para alertar sobre la posible circulación ilegal del material robado.

    La dependencia fue notificada por la firma Sanofi Pasteur respecto de la comercialización ilegal del producto Vaxigrip.

    Esa vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B es fabricada por Sanofi Pasteur, "para uso exclusivo del Sector Salud" detalla la alerta.

    La dependencia federal recomendó a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, "abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud".

    El 15 de octubre, la dependencia federal emitió dos alertas sobre uso ilegal y falsificación de una vacuna y un medicamento contra la influenza.

    En lo que va de octubre, la Cofepris ha emitido al menos cuatro alertas sanitarias por el robo de medicamentos, y su comercialización.

    El 5 de octubre pasado fueron robadas de 37.956 piezas de medicamentos oncológicos, en varios tráileres que entraron a un almacén en un barrio del este la Ciudad de México.

    Etiquetas:
    vacuna, México, influenza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook