En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor organización sindical de Ecuador, José Villavicencio, aseguró que son mentirosas las cifras sobre empleo y desempleo difundidas por el Gobierno de Lenín Moreno.

    "Las declaraciones dadas por el presidente (Lenín) Moreno, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec) y el Ministerio del Trabajo sobre la realidad del empleo en nuestro país son mentirosas, son cifras que el Gobierno ha manipulado y que buscan engañar al pueblo diciendo que la Ley Humanitaria ha tenido éxito", dijo Villavicencio, en conferencia de prensa virtual.

    De acuerdo con las últimas estadísticas del Inec, entre junio y septiembre el número de personas desempleadas se redujo de 1.009.583 a 522.620.

    Citando al Inec, el vicepresidente del FUT, la mayor organización de trabajadores sindicalizados del país, señaló que en Ecuador se perdieron más de 1 millón de empleos formales e informales entre marzo y junio, coincidiendo con la emergencia sanitaria por el COVID-19.

    "¿Acaso el Gobierno tiene una varita mágica para, de la noche a la mañana, crear más de 500.000 empleos?", preguntó Villavicencio, al tiempo de señalar que el Gobierno ha maquillado las cifras de empleo para justificar la llamada Ley Humanitaria que introdujo la flexibilización laboral.

    Además, consideró fuera de toda lógica que el Gobierno afirme que en tres meses el desempleo cayó a la mitad, el empleo adecuado se duplicó y más de 800.000 personas salieron del desempleo, cifras difundidas en una cadena de radio y televisión por el Presidente Moreno.

    Tres semanas atrás  Moreno dijo, también en cadena nacional, que se crearon 104.000 plazas de trabajo gracias a la Ley Humanitaria.

    Villavicencio advirtió que su organización sindical acudirá a instancias judiciales para conocer el origen de las cifras, además reiteró la convocatoria a una movilización nacional prevista para el próximo 22 de octubre.

    Etiquetas:
    empleo, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook