En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de manifestantes llegaron al centro de Santiago para conmemorar las protestas del estallido social que comenzaron hace un año en el país, y cubrieron con pintura roja el icónico monumento al general Manuel Baquedano, ubicado en Plaza Italia.

    "Manifestantes pintaron de rojo el monumento a Baquedano en Plaza Italia", informó radio Cooperativa, adjuntando una fotografía del hecho.

    La intervención dio inicio a una protesta en el lugar para recordar el inicio de la crisis social que comenzó en octubre de 2019, instancia a la que llegaron cientos de personas.

    ​Personal de Carabineros (policía militarizada) llegó también al lugar, monitoreando que no ocurran incidentes violentos en el sector.

    ​El 18 de octubre de 2019 se inició una serie de manifestaciones ciudadanas bautizadas como el estallido social de Chile, donde millones de personas salieron a las calles para protestar contra el modelo neoliberal imperante, la actual Constitución política, el precio de los servicios básicos y contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

    Etiquetas:
    monumento histórico, manifestaciones de protesta, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook