América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Protesta en Chile interviene icónica escultura en Santiago a un año de la crisis social | Fotos, vídeo

CC BY-SA 4.0 / Rodrigo Fernández / Vista lateral norte en 2014Monumento al general Manuel Baquedano, ubicado en la Plaza Italia en Santiago, Chile
Monumento al general Manuel Baquedano, ubicado en la Plaza Italia en Santiago, Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de manifestantes llegaron al centro de Santiago para conmemorar las protestas del estallido social que comenzaron hace un año en el país, y cubrieron con pintura roja el icónico monumento al general Manuel Baquedano, ubicado en Plaza Italia.
"Manifestantes pintaron de rojo el monumento a Baquedano en Plaza Italia", informó radio Cooperativa, adjuntando una fotografía del hecho.

La intervención dio inicio a una protesta en el lugar para recordar el inicio de la crisis social que comenzó en octubre de 2019, instancia a la que llegaron cientos de personas.

​Personal de Carabineros (policía militarizada) llegó también al lugar, monitoreando que no ocurran incidentes violentos en el sector.

​El 18 de octubre de 2019 se inició una serie de manifestaciones ciudadanas bautizadas como el estallido social de Chile, donde millones de personas salieron a las calles para protestar contra el modelo neoliberal imperante, la actual Constitución política, el precio de los servicios básicos y contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала