En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) dijo que no ha descartado el uso de los fármacos ivermectina, hidroxicloroquina y azitromicina para los casos ambulatorios (leves) de pacientes afectados por el COVID-19.

    "El uso de la hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina o sus combinaciones, en base a las evidencias actuales, no tiene un efecto beneficioso (en personas hospitalizadas). Es decir, no nos ayuda a mejorar a los pacientes y por lo tanto no se recomienda su uso. Queda pendiente las conclusiones respecto al tratamiento para pacientes leves y ambulatorios", dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en conferencia de prensa.

    El 13 de octubre, el Minsa emitió una resolución que anuló el uso de los fármacos luego de que un estudio realizado por el Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud en Investigación, oficina adscrita al Seguro Social, concluyó que no tienen efectos contra el virus.

    Respecto a la suspensión de estos fármacos en otros lugares, la ministra afirmó que cada país es "independiente y toma sus propias decisiones" en su estrategia para combatir la pandemia.

    A la fecha, Perú registra 33.577 decesos por la enfermedad respiratoria y 859.740 infectados.

    Etiquetas:
    fármaco, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook