En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Renault anunció la llegada de su furgoneta eléctrica Kangoo Z.E. al mercado automovilístico mexicano.

    El vehículo 'verde' que rueda en Europa desde hace varios años será la primera furgoneta de su tipo en el país.

    "Libre de tenencia y verificaciones por su componente ecológico, Kangoo Z.E. es un producto sumamente atractivo para impulsar la competitividad, rentabilidad y el compromiso ambiental de negocios que incorporen flotas comerciales, gracias a que es 90% más económica frente a furgones de combustión, por sus bajos costos energéticos y de mantenimiento", aseguró Alexandra Martínez Cairo, directora de marketing de Renault México, citada por Forbes.

    Aunque en el mercado global el Kangoo Z.E. está disponible con dos tamaños de carrocería distintos, de momento, a México llega solo la versión larga, detalló Motorpasion.

    El vehículo tiene una capacidad de carga de 640 kilogramos y un volumen útil de 4.6 metros cúbicos. Hay la opción de configuración para cinco pasajeros, pero en este caso el volumen útil cae a 3,5 metros cúbicos.

    El motor de la furgoneta es propulsado por una batería con capacidad de 33 kWh. La automotriz francesa afirma que el Kangoo E.V. tiene más de 200 kilómetros de autonomía por carga.

    El automóvil costará a partir de 699.900 pesos mexicanos —poco menos de 33.000 dólares— en su versión estándar y 740.300 pesos mexicanos —unos 35.000 dólares— con la configuración para cinco pasajeros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook