En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La 36 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe que organizará Nicaragua la próxima semana, será histórica, anticipó el representante del organismo en el país centroamericano.

    "Cuando hace dos años en Jamaica el Gobierno de Nicaragua presentó la candidatura iniciamos un proceso (…) nos llegó una pandemia y hubo unos cambios, pero estamos hoy ante una Conferencia que puede ser histórica por dos aspectos fundamentales: sería la primera a desarrollarse de manera virtual en 75 años de la FAO y estamos a las puertas de la conferencia con mayor de nivel de participación", observó el colombiano Iván Felipe León al intervenir en una revista matutina del Canal Cuatro de la televisión abierta.

    León comentó que la meta de la FAO es lograr la participación en el encuentro de los 33 países que agrupa en la región latinoamericana y caribeña y que estén representados al más alto nivel, un ministro o superior, algo inédito en las 35 conferencias anteriores.

    La Conferencia Regional es el órgano de gobernanza más importante de la organización (a ese nivel), además de tener un carácter autónomo al ser gestionado directamente por los estados miembros, precisó.

    La reunión definirá los temas más relevantes de la agenda de la FAO y entregará el mandato de lo que los Estados consideran principal para la cooperación de la agencia en la región.

    "Estaremos tocando temas muy importantes asociados a la transformación de los sistemas agroalimentarios, algo que con la pandemia cobra aún más relevancia, y tiene que ver mucho con el lema del Día Mundial de la Alimentación [este 16 de octubre]: alcanzar dietas saludables y sostenibles para todos", anticipó León.

    El temario contiene en segundo lugar el análisis de cómo lograr que las sociedades rurales sean más prósperas e inclusivas.

    La agricultura sostenible y resiliente al cambio climático, así como la innovación y agricultura digital, conformarán los puntos tercero y cuarto de la agenda, confirmó el representante de la FAO en el país sede dela 36 Conferencia Regional.

    Etiquetas:
    conferencia, FAO, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook