En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La directora general de Migraciones Paraguay, María de los Ángeles Arriola, dijo que se modificarán las restricciones horarias y que los connacionales podrán ingresar al país por el Puente de la Amistad, fronterizo con Brasil en Ciudad del Este, durante las 24 horas, informó la prensa local.

    "Vamos a probar para extranjeros de 5:00 a 14:00 hora local [08:00 a 17:00 GTM] y que los paraguayos pueden entrar dentro de las 24 horas", indicó la directora, informó el diario ABC Color.

    Las fronteras de Paraguay fueron bloqueadas el 24 de marzo, luego de los primeros casos de COVID-19 y el inicio del aislamiento total en el país.

    El 15 de octubre comenzó la reapertura de los tres pasos fronterizos con Brasil, que estaban cerrados desde hace siete meses por el COVID-19: Puente de la Amistad, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

    Cifras de contagiados del COVID-19 en Venezuela

    Además, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que no cree en las cifras de Venezuela sobre el COVID-19 y aseguró que su país tiene la mejor tasa de letalidad de Latinoamérica.

    "Nuestra tasa de letalidad es la segunda mejor en Latinoamérica. Nos gana Venezuela, que yo dudo de sus datos. Paraguay está segundo en la tasa de letalidad, pero yo considero que estamos en el primer lugar", dijo el presidente durante una conferencia de prensa.

    En las últimas 24 horas se registraron en Venezuela seis fallecidos y 464 casos positivos por COVID-19, de acuerdo con el balance del 15 de octubre de las autoridades.

    Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Paraguay confirmó el 15 de octubre que 19 personas fallecieron por COVID-19 en las últimas 24 horas y reportó 751 casos nuevos.

    Por otro lado, el presidente dijo que el país está iniciando una "etapa diferente", con la apertura de las actividades.

    "Hoy estamos iniciando una etapa diferente, esto se puede disparar si somos descuidados. (…) este país, que está en el corazón de América del Sur, es un ejemplo ante el mundo. Eso lo hizo la conducta y responsabilidad de su gente", reflexionó.

    Aseguró que la habilitación la frontera con Brasil es un hecho que "genera esperanza" para avanzar hacia la normalización de las actividades económicas.

    "Sin embargo, el virus sigue siendo contagioso. Sigue siendo una amenaza para nuestro sistema de salud. Hoy vemos en España lo que está ocurriendo, un país del primer mundo que de vuelta está tomando medidas restrictivas", advirtió.

    El 15 de octubre comenzó la reapertura de los tres pasos fronterizos con Brasil, que estaban cerrados desde hace siete meses por el COVID-19.

    Para ingresar a Paraguay es necesario usar tapabocas, además la apertura se da con horarios específicos: en el Puente de la Amistad, desde las 5:00 (8:00 GMT) hasta las 14:00 (17:00 GMT); en Pedro Juan Caballero rige el horario de 9:00 a 22:00 (12:00 a 1:00 GMT), y en Salto del Guairá de 6:00 a 21:00 (9:00 GMT a 00:00 GMT). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook