En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (156)
    0 50
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente paraguayo y actual senador Fernando Lugo (2008 - 2012) viajó a La Paz para encabezar una misión de observación electoral organizada por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal).

    "El senador Fernando Lugo viaja hoy a la ciudad de La Paz a invitación del Órgano Electoral de Bolivia, donde encabezará la misión de observación electoral de la Copppal en las elecciones nacionales de ese país, que tendrán lugar este domingo", señala el partido paraguayo Frente Guasú (izquierda) en su cuenta de Twitter.

    ​La misión de observación electoral de la Copppal seguirá el desarrollo de los comicios en Bolivia, desde la conformación de las mesas de votación hasta la transmisión de datos y el escrutinio provisorio, con el objetivo de dar cuenta de la transparencia e integridad del proceso electoral, informó la Conferencia.

    Más de siete millones de bolivianos están llamados a las urnas este domingo 18 para renovar el Gobierno y el Parlamento, en la culminación de un largo proceso con el que se intenta reponer el orden constitucional tras un año de interinato.

    La Copppal fue creada el 12 de octubre de 1979 en Oaxaca (centro), México, por un grupo de partidos políticos de corte progresista de la región liderado por Gustavo Carvajal Moreno, quien entonces era presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI, México).

    A la fecha agrupa a más de 60 partidos políticos de 29 países del continente.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (156)
    Etiquetas:
    elecciones generales, Paraguay, Fernando Lugo, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook