En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) afirmó que no existe un tratamiento específico para el COVID-19 luego de que el martes 13 se descartase el uso de ivermectina, hidroxicloroquina y azitromicina contra la enfermedad por su probada ineficacia.

    "El Minsa remarca que actualmente no existe un tratamiento específico para el COVID-19 y que la decisión de retirar la hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina de la atención a pacientes hospitalizados se adoptó después de tener el sustento técnico suficiente sobre la efectividad de los mencionados medicamentos", informó la cartera en un comunicado.

    El ministerio sostuvo que el tratamiento que se está aplicando a los pacientes hospitalizados consta del uso de oxígeno medicinal y de, acuerdo a cada caso particular, la administración de corticoides, antibióticos y anticoagulantes.

    Asimismo, el Minsa afirmó que este tratamiento "estará vigente en tanto surjan otras informaciones sobre el manejo de la enfermedad"; agregando que este viernes se reunirá una comisión de especialistas para analizar la atención de pacientes ambulatorios en función a estudios nacionales e internacionales.

    A la fecha, Perú registra 33.512 decesos por la enfermedad respiratoria y 856.951 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 38.394.169 casos confirmados de contagio, y 1.089.047 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook