En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró la constitucionalidad de la extensión del decreto de estado de alarma que emitió el Gobierno de Nicolás Maduro por la pandemia de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus.

    "La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la constitucionalidad del Decreto N 4.337 dictado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, mediante el cual se prorroga la declaratoria del estado de alarma en todo el territorio nacional", señala el comunicado emitido por el TSJ.

    La extensión de la prórroga del decreto por otros 30 días fue publicado en Gaceta Oficial el pasado cinco de octubre.

    De acuerdo al texto, el decreto entró en vigencia desde que fue dictado y "su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

    El estado de alarma fue declarado en Venezuela el pasado 13 marzo, cuando se registraron los primeros casos de COVID-19 en el país, y desde entonces el Gobierno lo ha prorrogado cada 30 días.

    El Ejecutivo aseguró que el estado de alarma permite mitigar y erradicar los riesgos de la pandemia.

    En los últimos siete meses, se han registrado en Venezuela 85.005 casos y 714 fallecidos por COVID-19.

    Etiquetas:
    COVID-19, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook