En directo
    América Latina
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, considerado como el segundo hombre más rico de ese país, dio a conocer en su cuenta de Twitter que dio positivo al COVID-19.

    "Con la novedad de que tengo #COVID19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije... nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien", expresó.

    Salinas Pliego acompañó su mensaje con la fotografía de una receta médica, donde se lee su nombre, fecha de nacimiento y una lista de medicinas para su tratamiento.

    Desde los primeros meses de la pandemia, Salinas Pliego destacó por ser uno de los personajes más críticos de la estrategia que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha seguido para tratar de contener los contagios del nuevo coronavirus.

    En junio, Salinas Pliego publicó una serie de mensajes en los que cuestionaba el llamado de las autoridades a quedarse en casa. El empresario también señaló que la población debía que aprender a coexistir con el SARS-CoV-2, al considerar que no iba a desaparecer pronto.

    "Tenemos que aprender a coexistir con el virus. Es un riesgo más que nos presenta la vida. Estoy convencido de que lo responsable es sumar y construir una solución adecuada para nuestro país. Respeto las voces que piensan de manera distinta y espero que respeten mi derecho a opinar y diferir de ellas", comentó entonces.

    Del mismo modo, afirmó que cada uno tenía el derecho a elegir "con libertad lo que nos conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto". Al respecto, pidió a las autoridades permitir que la gente decidiera lo que consideraba mejor para sí misma, en vez de "imponer" medidas de prevención generales.

    Esta postura también lo ha llevado a aplicar en sus empresas muy pocas restricciones, e incluso a evitar que sus empleados trabajen desde casa.

    Luego de dar a conocer su contagio de COVID-19, algunos usuarios de Twitter consideraron que el padecimiento de Ricardo Salinas Pliego se debe al karma o a un espíritu de justicia ante su postura sobre la pandemia.

    Ante esos comentarios, el empresario respondió que no se trata del "karma o falta de cuidado", sino del nuevo coronavirus.

    "Eso me pasa por ser tan positivo últimamente", ironizó sobre el resultado de la prueba para confirmar su contagio.

     

    Etiquetas:
    coronavirus, Ricardo Salinas Pliego, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook