En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Nicaragua apoyó en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el proyecto de tratado presentado por Rusia y China a la Conferencia de Desarme, de acuerdo a un discurso de su representante permanente, Jaime Hermida.

    "Consideramos que el proyecto de tratado presentado por Rusia y China en la Conferencia de Desarme constituye una buena base para las negociaciones y como todos los años, estaremos copatrocinando las resoluciones presentadas por Rusia en esta Comisión que tienen el objetivo prevenir la carrera armamentista en el espacio ultraterrestre", dijo Hermida durante el debate del tema en la Primera Comisión de la Asamblea General.

    Nicaragua expuso en el foro mundial la necesidad de fortalecer el régimen jurídico del espacio ultraterrestre a fin de garantizar la seguridad y la transparencia en la realización de las actividades espaciales.

    "Especialmente, apoyamos la adopción de un tratado para la prevención y prohibición del emplazamiento de armas en el espacio ultraterrestre, y del uso o la amenaza de uso de la fuerza contra satélites u otro tipo de objetos espaciales", expresó el embajador nicaragüense.

    Además, mostró el respaldo del país centroamericano a la implementación del Plan de Acción Integral Conjunto (acuerdo nuclear) con Irán, que encuentra en el diálogo y la diplomacia los medios apropiados para resolver los problemas del desarme, en el marco del multilateralismo.

    Entre las medidas concretas requeridas por la comunidad internacional en este campo, Nicaragua destacó la aplicación inmediata por los Estados nucleares de los compromisos contraídos en virtud del Artículo VI del Tratado de No Proliferación Nuclear.

    Ese apartado del pacto asegura el compromiso de las partes firmantes a facilitar el más amplio intercambio posible de equipo, material e información científica y tecnológica para los usos pacíficos de la energía nuclear.

    Etiquetas:
    ONU, China, Rusia, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook